Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Amante de la música, libre de opinión. En mi ventana digo lo que se me antoja, no intento decir... digo. Prefiero morir en la raya que caer bien a todos.

08 agosto 2011

Música Cubana - The Sons of Cuba




El mismo creador del recordado Buena Vista Social Club, recorre nuevamente la Cuba vieja, que al mismo tiempo es la Cuba actual, con una historia distinta en la que Bárbaro Marín -taxista- protagoniza al conocer a Pío Leiva y reclutar, con él, uno a uno a los mejores músicos jóvenes y cantantes de trayectoria, formando así una orquesta de nueva generación.


Bárbaro Marín y Pío Leiva


La cinta desarrolla como protagonista principal la cultura musical cubana y la persecución del sueño de Bárbaro en la formación de su orquesta y su lanzamiento internacional, quien junto al recordado y ya fallecido Pío Leiva nos muestran un paseo musical en el reclutamiento de músicos jóvenes cubanos emblemáticos como Mayito Rivera, "El Nene" Pedro Lugo, entre otros; así como los ensayos de la nueva orquesta en busca del estilo propio, terminando en un gran recital en Tokio como "The Sons of Cuba".


The Sons of Cuba en Tokio.


El recorrido musical hace pausa en temas clásicos cubanos y presentaciones de diversos músicos de gran trayectoria como Pupy Pedroso y Los Que Son Son, por ejemplo.

Se trata pues de un documental que nos recuerda el lugar que tiene la música tradicional cubana en la música latina en general.  Sus añejas calles y el legado musical que tiene la nueva generación de cubanos nos hacen reflexionar sobre la trascendencia de su cultura y su música aún en tiempos modernos, que seguramente perdurarán muchos años más cuando termine el bloqueo.

A diferencia de Buena Vista Social Club, la orquesta "Los Hijos de Cuba" está formada principalmente por la nueva generación de músicos cubanos, influenciados por modernas corrientes musicales.


The Sons of Cuba (trailer)


"The Sons of Cuba", como orquesta, grabó también un disco que trae además de temas tradicionales cubanos, momentos breves de atrevida fusión con hip hop y rap que de ninguna manera desentonan, sin dejar de lado songo, bolero y son en voces de Mayito, El Nene y Pío Leiva, respectivamente.


Música Cubana - The Sons of Cuba
La nueva generación


Productor: Wim Wenders
Año: 2005
Duración: 88 minutos
Locación: La Habana, Cuba / Tokio, Japón
Descargar DVD: aquí
Descargar CD: aquí

Música Cubana - The Son of Cuba (CD)
01. Desvelo de Amor (Pio Leiva)
02. Fiebre de ti (El Nene)
03. A Buena Vista (Luis Frank Arias)
04. Chiki Chaka (Arleynys Rodrigues Lazo & Annalays Serrano Lazo)
05. Conga Conga (Arleynys Rodrigues Lazo & Annalays Serrano Lazo)
06. Madrugada (Rudy Calzado, Pio Leiva)
07. Cuando ya no me Quiras (Pio Leiva & Osdalgia)
08. Suave Murmullo (Luis Frank)
09. Longina (Mayito Rivera & Osdalgia)
10. Chan Chan (Mayito Rivera & Pio Leiva)
11. Negrito Bailador (Mayito Rivera)
12. Vine Pa' ver (Pio, Mayito, Osdalgia, Telmary,Luis Frank,Tirso,El Nene)
13. Entre tu y Yo (El Nene)
14. Cubania (Taimi) [Bonus Track]
15. Se Quema el Solar (Arleynys Rodrigues Lazo & Annalays Serrano Lazo) [Bonus Track]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que tu quieras, lo que tienes en mente... tal cual.