Datos personales

Mi foto
Lima, Peru
Amante de la música, libre de opinión. En mi ventana digo lo que se me antoja, no intento decir... digo. Prefiero morir en la raya que caer bien a todos.

21 septiembre 2010

"Barrio Bendito", cuarto disco de Sabor y Control


Agrupación peruana no desmaya y lanza cuarta producción con temas propios




Los escuché por primera vez en octubre del 2007. Gracias a la gentil invitación de Julio Galarza asistí a uno de sus conciertos, cuando acababan de lanzar el disco "El guapo soy yo", el primero de sus hijos. Aquella noche pude conocer a Bruno Macher, Constantino Alvarez, Chebo Ballumbrosio, Raúl Barreto -quien entonces era el cantante del grupo- y Julio Galarza, a quien tampoco conocíamos personalmente.

Desde entonces hemos seguido su evolución y persistencia, adquiriendo sus posteriores lanzamientos: "Cuchillo en los ojos" y "Alta peligrosidad". Con temas pegados en Colombia y difundidos en páginas web especializadas del resto del mundo, lograron su primera salida internacional el año pasado.

Hace pocos días salió al mercado su nueva producción, la cuarta, "Barrio bendito". Al ritmo de un disco por año, la familia de músicos nacionales que componen la orquesta no desmayan en su perseverancia de hacer lo que les gusta y sobre todo a su estilo. Así, en "Barrio bendito" se evidencia el tributo que esta orquesta de culto hace a quienes los siguen incondicionalmente, al barrio.




Conversamos con Bruno Macher, director musical, saxofonista y voz del grupo, quien muy gentilmente accedió al diálogo.

Afilada Pluma (AP): Bruno, felicitaciones por este nuevo hijo musical.

Bruno Macher (BM): Gracias, es el esfuerzo de todo el grupo, con mucho cariño para el público que nos sigue.

AP: ¿Cuándo nace Sabor y Control?

BM: Nace a fines del 99 (1999). Nos juntamos Chebo, Constantino y yo, luego llegó Julio, para tocar instrumentales, descargas. En ese entonces ya empezábamos a escribir nuestros propios temas, los ensayábamos. La idea inicial era tocar salsa dura pero instrumental, poco a poco fuimos agregando los vientos y la voz, hasta llegar al formato de ahora.  Al principio, cuando empezamos a tocar en locales, hacíamos covers, hasta que un día -teniendo temas propios ya escritos- decidimos dejar de hacerlo para tocar nuestros propios temas. Así nació el primer disco, fue una meta y lo logramos. Luego vinieron los discos siguientes y no descansamos. Tenemos nuestra cuarta producción recién lanzada y ya tenemos temas del quinto disco, a ese ritmo vamos, no descansamos.

AP:  ¿Cuál es la fórmula para lanzar un disco por año?

BM: La fórmula es tener constancia, ímpetu, no descansar, que todo el grupo sienta lo mismo, tenga el mismo objetivo. Nos cansamos de hacer covers, nuestros temas sonaban mejor. No miramos atras, no nos dejamos contaminar con lo malo o negativo, siempre tenemos buena onda.

AP: ¿Consideras que este año ha sido de mayor actividad que los anteriores?

BM: No lo se, nosotros estamos concentrados en lo nuestro. Tenemos muchos proyectos. Llevamos la salsa al barrio y ahora lo haremos a las cárceles. Queremos poner nuestro granito de arena para rescatar la tradición salsera en la gente del barrio, por eso no paramos.  Nos debemos al público, al público le gusta nuestros temas y vivimos agradecidos con ellos por su generosidad y preferencia.


AP: He estado en muchos de sus conciertos y siempre encuentro lleno total. ¿A qué cres que se debe?

BM: Tenemos seguidores de todos los barrios y de todas las edades. Siempre estaremos agradecidos con ellos. Es una bendición que el público nos siga a todas partes. Debe ser que les gusta la letra social, la letra de barrio, el sonido de la banda, en fin, debe ser varias cosas.

AP: ¿Qué nos trae este nuevo disco?
BM: En este nuevo disco nos mantenemos en nuestro estilo propio pero quisimos agregarle cosas nuevas, hay dos boleros y un tema con tambores batá; además de letra inspirada en el barrio, en la calle, en la esquina. Podríamos decir que le añadimos espíritu de barrio. Sin olvidar el diseño que incluye fotos de lo que fue la grabación del disco. 

AP: ¿Es acaso la continuidad de su propio estilo con aires de espititualidad callejera?

BM: Exactamente. Estamos felices por este nuevo disco y agradecidos con todos los que nos apoyan, sin el apoyo del público no estaríamos aca.


Bruno Macher






El disco está disponible en todas las tiendas de discos locales y el grupo anuncia un segundo concierto de lanzamiento de su nuevo disco en La Noche de Barranco el próximo sábado 25 de setiembre.

Chanthony




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que tu quieras, lo que tienes en mente... tal cual.